Problema en Lima: El agua se agota

¿Sabías que el agua se puede acabar y que sólo contamos con dos fuentes de abastecimiento de agua para los más de 9 millones de habitantes que hay en Lima? ¿Cuál será nuestro futuro? ¿Podemos hacer algo?

Lima tiene dos grandes desafíos, el primero las pérdidas de glaciares y lo segundo, la disminución de las aguas del Río Hablador; si bien es cierto en estos momento no hay problema de escasez lo habrá en el futuro próximo porque el agua se va a acabar. Sobre este tema La Autoridad Nacional del Agua, comentó que se proyecta que las cuencas de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín se interconecten lo que dará un crecimiento horizontal a la ciudad.

¿Sabías que desperdiciamos el 40 % del agua? Es decir, la mitad de esta se pierde, recalca el vocero del ANA. Ing. Jorge Benites Aguero, Director de Conservación y Planeamiento de los Recursos Hídricos. La cantidad de agua es la misma que hace 20 millones de años pero hay más población, por esta razón hay que ser más eficientes en el uso del agua potable.

Finalmente, la Autoridad Nacional del Agua también se refirió al proyecto Conga, “Es mentira que falte agua…y esta puede ser utilizada en la agricultura y ganadería” hemos trabajado en Cajamarca y podemos asegurar que solo se emplea el 20% del H2O.

Fuente: capital.com.pe

Artículos Relacionados:


Noticias , ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: