Iglesia de Las Nazarenas

Esta iglesia es el complejo religioso dedicado al culto del Patrón del Perú, el Señor de los Milagros, regentado por las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas. En esta se encuentra el santuario y monasterio.

De acuerdo con la tradición, en el año 1651 un esclavo negro angola pintó sobre uno de los muros de los galpones del barrio la imagen de un Cristo Crucificado. Cuatro años después un terremoto arrasó la ciudad y el trozo del muro donde se hallaba pintada la imagen permaneció en pie.

Lo mismo sucedió con los terribles terremotos que asolaron la ciudad y el vecino puerto del Callao el 20 de octubre de 1687 y el 28 de octubre de 1746.

Esa imagen se convirtió en la de mayor devoción religiosa de los peruanos. Tomó el nombre de Señor de los Milagros, y una réplica de él salió a las calles por primera vez al cumplirse un año exacto del último terremoto.

Desde esa fecha, cada año, en el mes de octubre (días 18, 19 y 28), la réplica de la imagen del Cristo Morado, como también se le denomina, recorre las calles de la ciudad de Lima. Se trata de una de las procesiones religiosas más grandes del mundo católico.

Artículos Relacionados:


Atracciones Turísticas , , ,

Déjanos tu comentario

Califica este lugar dándole clic a las estrellas :

Send To Friend

Send Inquiry

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: