Parque Reducto Nº 2

Este inmenso parque ubicado en el distrito de Miraflores era el segundo de los cinco reductos que defendieron la ciudad de Lima ante la invasión chilena durante la Guerra del Pacífico y que participaron en la Batalla de Miraflores en 1881. Está considerado como Santuario Histórico por la Municipalidad Distrital de Miraflores y fue declarado Monumento Nacional.

En este parque se construyó una réplica de la antigua estación de tren de Miraflores, que actualmente alberga el Museo Andrés Avelino Cáceres que exhibe armamento, fotografías, uniformes y maquetas de la batalla de Miraflores. Esta estación fue parte integrante del tren que unía Lima con Chorrillos, construido por el Presidente Manuel Candamo. La estación fue demolida para dar paso a la actual Vía Expresa. El Museo toma la forma de esta antigua estación y está construido con ladrillo de color rojo y techo a dos aguas. Adquiere un mayor realismo con la presencia de una locomotora de 52 toneladas que data de 1929 y un vagón de pasajeros con sus respectivos rieles.

Todos los domingos tiene lugar la ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional a cargo de personajes e instituciones invitadas del distrito y la capital.

Artículos Relacionados:


Atracciones Turísticas , ,

Déjanos tu comentario

Califica este lugar dándole clic a las estrellas :

Send To Friend

Send Inquiry

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: