Plantas al rescate

Uno de mis nuevos hobbies es la jardinería. No sé casi nada. Mi profe es internet. ¿Por qué la jardinería? Esto nació porque de repente mi madre decidió romper el piso del patio y convertirlo en jardín. ¡Oh maravilla! Todos los días miraba por la ventana ese pedazo de tierra imaginando las cosas que podrían salir de allí, cual las habichuelas mágicas del cuento de Juanito. Ya que no vi a nadie que se animara a meter la mano a ese lugar, compré semillas, compré plantitas (flores, perejil, albahaca, culantro, zanahoria, etc.) y las sembré. Algunas brotan rápido, otras se toman su tiempo.

Cada día al despertar, paso por el jardín y por las jardineras del patio frontal para ver los avances de esas pequeñas. ¿Se imaginan el esfuerzo? Esa pequeña semilla, recibe tierra, sol, agua, aire, abono; y de repente empieza a brotar un tallo con hojitas que salen a la luz. ¡Es mágico! Es increíble la analogía que puede darse entre una plantita y un ser humano que nace. Y así pasan los días y se van desarrollando para luego dar frutos.

Y no saben, este nuevo hobbie es terapia. Relaja horrores. Tienen que probarlo y esto lo refuerzo con un artículo que leí hoy en Perú21 sobre el beneficio de tener plantas en nuestras casas:

– Ellas nos brindan aire puro. Más plantas, más verde en la ciudad, mejor oxígeno para nosotros.
– Las plantas son bellas, dan vida a los espacios. Por ello hay que dedicarles tiempo y cuidarlas.
– Estimulan la sensación de bienestar, reducen la ansiedad. Incluso, estudios recientes afirman que contribuyen a un mejor aprendizaje. Así que si te pones a estudiar, con plantita al lado ¿ok?
– También en el trabajo, la presencia de plantas en el ambiente laboral aumenta la productividad.
– La jardinería es un arte. Puede ser un hobbie saludable y enriquecedor.

Puedes empezar de a pocos. Si no tienes un jardín, ¿qué tal unas macetas? Yo encontré plantitas en Vivanda, en Wong también habían semillas. Otro lugar pueden ser los mercados, Ace Home en Chacarilla ó el vivero que está en Barranco.

Así que anímense, ‘jardinería = mejor oxígeno = relax = conservación del medio ambiente.
Si tienes hijos pequeños, involúcralos con este tipo de actividades. Será un tiempo muy fructífero.

Artículos Relacionados:


Blog , , ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: