Imperdible para el verano

Es temporada de verano (enero-abril). Hace mucho calor en Lima. Insoportable no, pero un poco irritante algunos días. Es por eso que prácticamente la gente fuga a las playas, los ejecutivos piden vacaciones y los workoholics se llevan su laptop con internet inalámbrica al sur. ¿Las opciones tranquis en la ciudad? Tomar una ducha fría puede ser la voz. Ir a comer algo refrescante, como un helado a Pinkberry, 4D, Laritza o ser salvados por el sonido cercano de las cornetas de D’onofrio o Lamborghini, también puede ser. Pero, en la ciudad hay un lugar mucho más divertido para disfrutar quizá un día en familia y conocer un poco de la cultura y arquitectura de nuestra ciudad. ¿El lugar? El Circuito Mágico del Agua.

Algunos dirán que es aburrido… ¡bah! no saben apreciar el arte. Este circuito está ubicado en el Parque de la Reserva y posee trece fuentes de diferentes tamaños y formas, con diferentes temáticas, que permite al espectador disfrutar de los juegos del agua, música y efectos especiales como proyección de imágenes en el agua, luces, sonidos y rayos láser.

¿La fuente favorita? El laberinto del ensueño. A niños y grandes les encanta jugar en esta fuente que tiene varios niveles de círculos concéntricos formados por chorros de agua que saltan desde el piso a diferentes tiempos. Intenta llegar al centro del círculo y salir de él sin mojarte un poquito y me cuentas si lo lograste.

Recomendación 1. Si vas con niños y los dejas jugar en esta fuente, no olvides las mudas de ropa.

Recomendación 2. Si puedes, trata de ir por la tarde, casi al caer la noche pues los juegos de luces se verán muchísimo mejor y las fotos saldrán estupendas.

Recomendación 3. Que va amarrada a la 2, no te olvides la cámara digital.

Recomendación 4. Así vayas en verano, en la noche se siente un poco de frío, así que lleva algo para abrigarte.

Recomendación 5. Si vas en invierno, abrígate bien.

Historia. En el año 1929, el Parque de la Reserva se inauguró en homenaje a valerosos civiles que se enlistaron al ejército reservista que defendía Lima durante la época de la Guerra con Chile. Este espacio es la máxima expresión del estilo art deco, con la tendencia decorativa de los años 20 y de la belle epoque. Sus construcciones fueron edificadas bajo una propuesta de estilo neoclásico presentando la mezcla cultural, el rescate de lo andino y las formas de la iconografía prehispánica, a través de monumentos y esculturas, como la Fuente de las Tradiciones, la Pérgola de la Logia Central, la Casa Sabogal, etc. Luego de un largo período de abandono, en el 2006 el alcalde Luis Castañeda Lossio, decide recuperar dicho lugar histórico incluyendo en él, el impresionante Circuito Mágico del Agua, hoy Récord Guinness como complejo de fuentes más grande del mundo, conteniendo la fuente más alta del mundo en un parque público.

Artículos Relacionados:


Blog , ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: